¿Qué son los procesos en un gas ideal isotérmico?
Se denomina proceso isotérmico es una transformación termodinámica a temperatura constante. Es decir, una variación del estado de un sistema físico durante el cual la temperatura del sistema permanece constante. Como la energía interna de un gas ideal sólo depende de la temperatura y, en un proceso isotérmico permanece constante en la expansión, el calor tomado del foco es igual al trabajo realizado por el gas: Q = W.
Los termostatos son dispositivos que pueden mantener un valor de temperatura constante.
¿Qué son los procesos en un gas ideal isobárico?
Es un cambio en el estado de una cierta cantidad de materia en la que la presión permanece constante. Lo que sí cambia es una o más de sus variables de estado. Si se transfiere calor al sistema se realiza trabajo y también cambia la energía interna del sistema.
El proceso isobárico se rige por la ley de Charles. Según la ley de Charles, para una masa fija de gas ideal a presión constante, el volumen es directamente proporcional a la temperatura de Kelvin.
Los procesos isobáricos están regulados por la primera ley de la termodinámica. En estos procesos, el incremento de la energía es igual al incremento de la entalpía menos la presión multiplicada por el incremento de volumen: ΔE = ΔH - P·ΔV.
Comentarios
Publicar un comentario