¿A que se refiere la primera ley de la termodinámica?
La primera ley de la termodinámica aplica el principio de conservación de energía a sistemas donde la transferir de calor y hacer un trabajo son los métodos de intercambio de energía dentro y fuera del sistema. La primera ley de la termodinámica establece que el cambio en la energía interna de un sistema ΔU, es igual al calor neto que se le transfiere Q, más el trabajo neto que se hace sobre él W. En forma de ecuación, la primera ley de la termodinámica es:
¿A qué se refiere cuando se afirma que el calor es una forma de transferir energía?
El calor es una forma de transferencia de energía debido únicamente a la
diferencia de temperatura.
- La transferencia de calor puede alterar el estado del sistema.
- Los cuerpos no contienen calor; el calor es energía en transito y se identifica mientras ésta pasa a través de los límites del sistema.
- La cantidad de calor necesaria para ir de un estado a otro es dependiente de la trayectoria.
- Los procesos adiabáticos son aquellos en los que no se transfiere calor. La convención de signos utilizada para una cantidad de calor Q es opuesta a la que se utiliza para el trabajo. El calor añadido a un sistema se da con un número positivo, en tanto que el calor extraído de un sistema se da con un número negativo.
¿Qué es la energía interna de un sistema termodinámico?
La magnitud que designa la energía almacenada por un sistema de partículas se denomina energía interna (U). La energía interna es el resultado de la contribución de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen.
¿A qué se refiere el enunciado de la primera ley de la termodinámica?
“La energía total de un sistema aislado ni se crea ni se destruye, permanece constante”.
También se conoce como ley de la conservación de la energía. Esta ley termodinámica establece que, si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.
Comentarios
Publicar un comentario